El Gobierno dará tres millones a las CCAA para la mejora de la información sanitaria

El consejo de ministros ha aprobado dos acuerdos para formalizar la distribución de crédito a las CCAA

El consejo de ministros ha aprobado este viernes dos acuerdos por un importe conjunto de 3,02 millones de euros que servirán para desarrollar y mejorar la información sanitaria del Sistema Nacional de Salud y para la financiación de estrategias y prevención frente a enfermedades raras.

Mediante estos créditos, se distribuirán 2,02 millones de euros para los sistemas de información sanitaria, que apoyarán acciones de mejora del conocimiento de la morbilidad, imprescindible para la atención de patologías y para el cálculo de indicadores en estrategias de salud.

El reparto del crédito se hará de manera lineal en un 50 por ciento aplicando un importe mínimo a cada Comunidad Autónoma y al INGESA y el otro 50 por ciento se distribuirá siguiendo criterios poblacionales.

El resto, un millón de euros, se destinará a mejorar la atención de los pacientes con enfermedades raras y a la prevención de otras enfermedades, especialmente financiando estrategias de salud. En este caso, el criterio para el reparto será de carácter poblacional.

Para poder acceder a estos fondos, las Comunidades Autónomas deberán solicitarlos y presentar sus proyectos en la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación.

Asun Infante