El Gobierno de Monago pende de la decisión de IU

El líder del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha planteado una moción de censura al actual Gobierno del PP. Para conseguir ganarla el PSOE necesita los 3 votos de Izquierda Unida y los 2 de la Agrupación Regionalista PREX.

Vara ha hecho este anuncio durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región. Aseguró que no es lo más cómodo pero cree que es lo que tiene que hacer.

La moción de censura está firmada por los 28 diputados del PSOE y se justifica en siete puntos, el primero de ellos es que Extremadura es ahora más pobre que hace tres años y aporta el dato de que el Producto Interior Bruto ha caído en 750 millones de euros.

El PP ganó las elecciones en Extremadura y gobierna gracias a la abstención de Izquierda Unida en la sesión de investidura.

Izquierda Unida ha recordado que hace algunos meses plantearon la posibilidad de una moción de censura y que entonces no contaron con el apoyo del PSOE. Por su parte, la Agrupación Regionalista asegura que ahora mismo no contemplan esta posibilidad.