Sectores

El Gobierno destina 98,3 millones a pymes y jóvenes emprendedores

Crecer, crecer y crecer, ese es el objetivo de las empresas independientemente de su tamaño. Para contribuir a ello, el Gobierno ha autorizado la celebración de tres convenios para desarrollar tres líneas de financiación dotadas de 98,3 millones a pymes y jóvenes emprendedores. A ellos hay que sumar otros 700 millones de las líneas de financiación que gestiona ENISA. Y es que se trata de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y ENISA que dará cobertura a 900 proyectos empresariales.

La línea pyme está dotada con 57,42 millones de euros. Cada una de ellas recibirá entre 25.000 y 1,5 millones de euros para mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo. Por su parte, la de Jóvenes Emprendedores, dotada con 20,44 millones, destinará entre 25.000 y 75.000 euros para favorecer la puesta en marcha de muchos proyectos empresariales impulsados por emprendedores de hasta 40 años.

Finalmente, la línea de Empresas de Base Tecnológica está dotada de 20,44 millones y cada beneficiario recibirá entre 25.000 y 1,5 millones de euros a proyectos que representen un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios.

Todos ellos generarán empleo en nuestro país. El Gobierno espera crear con ello 1.500 puestos de trabajo.