Sectores

El Gobierno destinará 100 millones de euros a las ‘smarts cities’

Otras prestaciones públicas irán dirigidas a la expansión del bando de ancha o la generalización del uso de la ‘nube’ para las pymes

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en funciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha anunciado este miércoles que el Gobierno concederá 100 millones de euros de ayuda en concepto de la segunda convocatoria del programa de Ciudades Inteligentes; incrementándose, así, la cifra inicial que se situaba en 48 millones.

Una apuesta por la ‘smart city’ que busca mejorar los servicios municipales a través del uso de las nuevas tecnologías. De hecho, se han recibido 100 proyectos a la convocatoria con un presupuesto que alcanzaría en total 250 millones, por lo que el ministro de Industria, Energía y Turismo decidió incrementar la cantidad destinada a este fin.

Pymes, bando de ancha…

La apuesta que se está haciendo desde el ahora ejecutivo en funciones es total. Es por ello que el Gobierno tiene pensado poner en marcha una nueva convocatoria para que las pymes puedan acceder a los servicios en la nueve. Así, podrían contar con servicios “más avanzados” que solo estaban al alcance de grandes empresas hasta hace poco.

Los beneficiarios de esta prestación recibirían 150.000 euros por participante y, en total, se destinarán 40 millones de euros. El plazo para solicitar estas ayudas irá desde el cuatro de mayor hasta el 24 del mismo mes.

Calvo-Soleo ha recordado que hay otras prestaciones que pone a disposición el Gobierno. Uno de ellos se tasa en 63 millones de euros e irá destinado a la extensión de la banda ancha de nueva generación.

Diario Financiero