El Gobierno destinará 17 millones para restaurar la Catedral de Santiago

Un total de 17 millones de euros destinará el Gobierno de España a las obras de restauración y conservación de la Catedral de Santiago dentro de su Plan Director, con el objetivo de frenar su “deterioro galopante” y “relanzarla” con vistas al próximo Año Santo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha firmado un protocolo de intenciones en esta línea con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, y el deán de la Catedral, Segundo Pérez, en representación del Arzobispado de Santiago.

A partir de este protocolo, la Fundación Catedral y las distintas entidades implicadas podrán hacer frente a las actuaciones más urgentes de conservación de la basílica, como las filtraciones de agua del cimborrio, las cubiertas y las capillas.

El Plan Director de la Catedral de Santiago, firmado en 2009, estimaba unas necesidades de 30 millones de euros para las obras de restauración y conservación de la basílica y sus edificios anexos. Desde su firma ya se han invertido cerca de seis millones de euros.

Fuente: Europa Press

Foto: GTRES