El Gobierno está dispuesto a estudiar una ley de segunda oportunidad para autónomos

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que el Ejecutivo está estudiando la posibilidad de adoptar una ley de segunda oportunidad para los autónomos. Durante su comparecencia en la Comisión de Economía en el Senado, De Guindos reveló que el Gobierno está analizando esta legislación en los países europeos para tratar de adaptarla en España.

«El Gobierno está dispuesto a verlo y analizarlo desde el punto de vista de los pequeños empresarios, de los autónomos», incidió el titular de Economía. De Guindos puntualizó que «todos tenemos derecho a equivocarnos» en el ámbito empresarial, pero es preciso promover una legislación para evitar que los autónomos queden «lastrados y estigmatizados».

El ministro destacó que un endeudamiento elevado «limita y condiciona» a los autónomos para volver a la actividad productiva. En relación con la política de desahucios, De Guindos puntualizó que el Ejecutivo ya ha adoptado «muchas medidas», al tiempo que recordó que «vamos a prorrogar todas las medidas adoptadas».

SERVIMEDIA