El Gobierno fija el debate del estado de la Nación el 25 y 26 de febrero

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el debate del estado de la nación se celebrará los próximo 25 y 26 de febrero. La vicepresidenta ha señalado que las fechas han sido comunicadas ya al Congreso y al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Santamaría ha apuntado que el debate de 2014 tendrá lugar así un año y una semana después del de 2013.

Por su parte, el consejo de Ministros ha dado luz verde Real Decreto que regula el derecho de los pacientes en la asistencia sanitaria fronteriza, permitiendo así a los ciudadanos españoles elegir recibir atención sanitaria en otro país, la cual será embolsada por el Estado siempre que la atención solicitada esté incluida dentro de la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS).

A demás, el Gobierno ha aprobado la centralización de compras de la Administración en lo que se refiere a la adquisición de combustible y de ciertos vehículos. Con la compra conjunta esperan ahorrar seis millones de euros. También ha salido adelante la norma por la que los sefardíes podrán solicitar la nacionalidad española siempre que cuenten con dos años de residencia en nuestro país. A partir de ahora se permitirá que no tengan que renunciar a su anterior nacionalidad y bastará con acreditar el origen sefardí para solicitar la española.