El Gobierno firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

Fue en diciembre del pasado año cuando la XXI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas  para el Cambio Climático alcanzó el Acuerdo de París, el cual tiene como objetivo evitar que el incremento de la temperatura media global del planeta supere los dos grados.

España se ha unido a ello. El Consejo de Ministros ha autorizado la firma de dicho Acuerdo, por el cual los países deberán preparar, comunicar y mantener sus contribuciones establecidas a nivel nacional para luchar contra el cambio climático.

Además, se fortalecerá el marco de cooperación global para que los países en desarrollo más vulnerables al cambio puedan afrontar mejor las pérdidas y daños derivados de ello.

Movilizarán 100.000 millones de dólares

Para alcanzar los objetivos recogidos en el Acuerdo, los países desarrollados se comprometen a movilizar 100.000 millones de dólares cada año a partir de 2020. Además, éstos podrán participar de forma voluntaria en materia de financiación, aumentando así por primera vez la base de donantes en la lucha contra el cambio climático.