El Gobierno griego presenta sus nuevas reformas a los acreedores internacionales

El acuerdo para otorgar al Gobierno de Alexis Tsipras el tercer rescate iba parejo de una serie de peticiones por parte de los acreedores europeos. Grecia se ha puesto manos a la obra y, según informa el diario ‘Kathimerini’,  ha enviado a las organizaciones internacionales una serie de reformas, entre las que se incluye un plan del sistema de Seguridad Social que establece un recorte en las pensiones de todos aquellos que se jubilen a partir de este año.

Asimismo, las personas que reciben en la actualidad una prestación por jubilación no sufrirán las consecuencias de este recorte, aunque sí podrían hacerlo en un futuro porque se someterá a una revisión en 2018.

El plan de reformas ha sido enviado pese al rechazo de la oposición y en él se incluye también el incremento de un punto en las cotizaciones de la Seguridad Social para las empresas y uno del 0,5 por ciento para los trabajadores.

Sin embargo, no es un asunto definitivo porque, según han indicado al diario heleno fuentes próximas a los acreedores, estos se sienten dudosos por lo que se espera que el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad exijan un recorte todavía mayor en las pensiones ya que reformarlas es un requisito previo para la primera revisión del rescate de 86.000 millones alcanzado el pasado mes de julio.