El Gobierno impedirá que los trabajadores públicos de Castilla-La Mancha trabajen menos horas de lo establecido

Las 35 horas de la región autónoma estarían por debajo del mínimo estatal

El Estado dispone, a través de la Ley de Presupuestos Generales para el año 2012, que la jornada de los trabajadores públicos no podrá ser inferior a 37 horas y media semanales en el cómputo anual.

Es por esta razón por la que el Consejo de Ministros ha solicitado al presidente del Gobierno interponer un recurso de inconstitucionalidad –que tiraría por tierra- la última Ley de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha en materia de jornada de trabajo y la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de la citada región.

Y es que, en definitiva, el precepto quiere impugnar que los trabajadores castellanos trabajen por debajo de las horas establecidas por ley estatal, ya que la regional establece que estos hagan 35 horas semanales de promedio.

Esta solicitud de recurso se lleva a cabo después de que la negociación prevista en el artículo 33.2 de la Ley del Tribunal Constitucional haya sido infructuosa y tras avalar el Consejo de Estado que existen fundamentos jurídicos suficientes para interponer el recurso.

Diario Financiero