El Gobierno incorporará ideas de sus socios europeos a la reforma de la Administración

El Gobierno tiene previsto incorporar «nuevas iniciativas» de algunos de sus socios comunitarios a la reforma de las administraciones públicas en la que trabaja. Será a partir de la celebración de la ‘Jornada sobre la Reforma de las Administraciones Públicas en Europa’, en la que se analizarán, de la mano de sus ministros, las reformas de Francia, Reino Unido, Italia, Portugal y Polonia.

«Con esta jornada se pretende tejer una red de contactos al máximo nivel para impulsar de forma coordinada una de las reformas estructurales más importantes en muchos países de Europa, así como conocer las mejores prácticas y los casos de éxito en otros países, con el fin de intercambiar experiencias y añadir nuevas iniciativas» ha dicho el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.

En la jornada intervendrán la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y será clausurada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

«Se trata de una oportunidad para presentar a los ministros de distintos países de nuestro entorno los avances, efectos y proyectos de la reforma de la Administración en España», indican en Presidencia.

Además, está prevista la asistencia, entre otras personalidades, del viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas; la ministra de Reforma del Estado de Francia, Marylise Lebranchu; el ministro del ‘Cabinet Office’ del Reino Unido, Francis Maude; el titular de Administración Pública de Italia, Gianpiero D’Alia, y el ministro de Administraciones de Polonia, Rafal Trzaskowski.

Fuente. Servimedia