El Gobierno inicia las conversaciones con los sindicatos para devolver la extra a los funcionarios

Cristóbal Montoro ha anunciado una posible subida salarial a los funcionarios en 2016

El secretario de Administraciones Públicas ha puesto sobre la mesa a las organizaciones sindicales una serie de propuestas para mejorar la función pública entre las que se encuentra la negociación de un calendario para devolver la paga extra y los días de libre disposición (‘mosocos’) suprimidos en 2012.

Además, se han tratado una serie de temas muy relevantes para el funcionamiento adecuado de los servicios públicos, tales como regulación de jornada y horario del personal de la AGE y casos particulares por situaciones de enfermedad o familiares; II Plan de Igualdad, protocolos contra el acoso laboral y de actuación frente a la violencia en el trabajo, movilidad, que incluye la instrucción para la movilidad laboral de víctimas de violencia de género; ratificación de acuerdos y, por último, evaluación del desempeño.

Subida salarial en 2016

Por otro lado, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, ha anunciado que el Ejecutivo también ha puesto sobre la mesa de negociación una posible subida salarial para 2016 y los siguientes ejercicios. Montoro ha añadido que incluso esta subida podría incluirse en las partidas del Presupuesto que se aprobará en las próximas semanas.