El Gobierno mantiene la previsión de nuevos récords de turistas y gasto extranjero este año

SERVIMEDIA. El Gobierno mantiene la previsión de registrar nuevos récords este año en la llegada de turistas internacionales, con 60,7 millones de no residentes, y del gasto total, que superará los 59.000 millones de euros del año pasado.
Así se desprende del informe trimestral de coyuntura turística (Coyuntur), publicado este viernes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el que se muestra que España volverá a marcar un máximo histórico superando las llegadas de no residentes los 60,7 millones.

Industria también prevé un nuevo récord este ejercicio en el gasto total realizado por los visitantes internacionales, superando los 59.000 millones del año pasado y englobando todas las partidas de coste por parte de los turistas en sus viajes.

Estas previsiones de nuevos máximos históricos en llegadas de turistas extranjeros y su gasto efectuado, se sustentan en las estimaciones del cuarto trimestre, que apuntan a la entrada de más de 11,8 millones de visitantes, con un gasto superior a los 12.000 millones entre octubre y diciembre.

No obstante, el informe matiza que estas previsiones «como siempre, hay que tomarlas con cautela, al estar influido el turismo por el dinamismo del entorno económico y social».

En cualquier caso, España recibió entre enero y agosto la cifra récord de 45,4 millones de turistas extranjeros, lo que supone un crecimiento del 7,3% respecto al mismo periodo de 2013, y marcó un nuevo récord en el gato, con 43.584 millones de euros, un 7,4% más.

Por áreas geográficas, Coyuntur señala de cara al cuarto trimestre que el Reino Unido mantendrá su fortaleza como nuestro principal mercado emisor, si bien se espera una ralentización del incremento en los mercados nórdicos.