El Gobierno quiere que la salida a Bolsa de Aena se haga con plenas garantías

Soraya Saenz de SantamariaSoraya Saén de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha asegurado que quieren que la salida a Bolsa de Aena, aplazada para principios de 2015, se realice con “plenas garantías” y de un modo transparente.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros Sáenz de Santamaría defendido que el Gobierno, en su conjunto, toma decisiones «con plenas garantías de legalidad» y aseguró que la decisión de aplazar la operación responde al interés común de que la operación se realice «con plenas garantías y con el máximo respeto a la legalidad administrativa vigente y a las normas contractuales».

Según ha explicado, en el análisis y control de la operación en la Comisión de Seguimiento, de la que forman parte Fomento, Economía y Hacienda además de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, se puso de manifiesto un problema de procedimiento contractual con la empresa encargada de su auditoría, que se decide solventar.

PwC, firma auditora de Aena, presentó también la carta de conformidad (‘conform letter’), con la finalidad de validar que los datos que figuran en el folleto de salida a Bolsa son correctos.

Con esta salida finalizaría el proceso de privatización parcial de la empresa, de la que el Estado pasará a ostentar un 51%.