El Gobierno refuerza las políticas de igualdad en las empresas

El consejo de ministros ha aprobado la modificación para regular el distintivo que premia a las empresas concienciadas con la igualdad

El consejo de ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se modifica la concesión y utilización del distintivo ‘Igualdad en la empresa’ con el objetivo de mejorar e impulsar el papel de la mujer dentro de las compañías.

Según han explicado desde el ministerio, esta modificación surge para «mejorar el seguimiento, el control y la renovación de este distintivo». Para ello, se han reforzado los requisitos, exigiendo a las entidades galardonadas que no hayan sido sancionadas por infracciones en materia de igualdad, y se incorporan otros nuevos, como el seguimiento y la evaluación de los planes de igualdad en las empresas o la presencia de mujeres en los órganos de administración. Asimismo, se modifican los plazos de presentación y vigencia para agilizar los procedimientos.

Para la aplicación de este distintivo, que premia a las entidades que destacan en la aplicación de políticas de igualdad y de oportunidades con sus trabajadores, el ministerio ha señalado que han sido consultadas todas las Comunidades Autónomas, las organizaciones empresariales y sindicales más representativas y el consejo de participación de la mujer.

Asun Infante