Destacado Economía

El Gobierno revisa a la baja la previsión de crecimiento económico para 2019, hasta el 2,2%

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, anunció este jueves que se revisará una décima a la baja la previsión de crecimiento del PIB para 2019, hasta el 2,2%, como parte del cuadro macroeconómico que acompañará mañana al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año.

Así lo anunció la ministra en una entrevista concedida a RNE recogida por Servimedia, en la que destacó que ese crecimiento del 2,2% es una tasa “muy notable” y supone que “España sigue en una senda de crecimiento sólido, por encima de los países de nuestro entorno”.

Calviño subrayó que es un “crecimiento robusto” y “positivo” y muestra una “situación favorable para encarar retos de futuro”, pero dijo que “lamentablemente se ve influida por ese ajuste fiscal”, en referencia a la senda de déficit con la que se elaborarán las nuevas cuentas públicas y que fijan un límite del 1,3% para este año, en lugar del 1,8% que planteó el Gobierno y que rechazó el Senado.

Asimismo, la ministra anunció que la previsión del Gobierno es aprobar nuevos impuestos como la tasa tecnológica o el impuesto a las transacciones financieras en el Consejo de Ministros de la próxima semana.