El Gobierno sube un 1% la base de cotización de los autónomos

Buenas noticias para los autónomos. Durante este año deberán cotizar un uno por ciento por encima su base mínima hasta los 893,1 euros.

Para aquellos que lo son en función de su actividad como administradores societarios la base mínima de cotización pasará a 1.067,4 euros a partir de este año, aunque en los 12 primeros meses de actividad se aplicará la base mínima general.

Es una normativa que establece la nueva Orden de cotización del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, publicada el pasado 30 de enero por el Boletín Oficial del Estado. Por otro lado, esta Orden mantiene las reducciones de cuotas para los autónomos de los sectores de comercio ambulante y la venta a domicilio, así como las deducciones en los casos de pluriactividad.

Además, se mantiene el tipo del 29,8 por ciento con carácter general y del 26,5 por ciento para los que cotizan por incapacidad temporal. Por su parte, aquellos autónomos que no coticen por accidente laboral o enfermedad deberán incrementar su cotización un 0,10 por ciento para cubrir otras prestaciones, como es maternidad, paternidad y riesgo durante el embarazo, situaciones que se cubren con independencia de que se cotice o no por prestaciones profesionales.