El Gobierno subraya que el «cambio de tendencia» laboral «se consolida mes a mes»

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, destacó este martes que el «cambio de tendencia» en materia laboral «se consolida mes a mes», lo que ha permitido que el paro descienda en 189.222 personas en lo que va de año y en casi 300.000 en los últimos doce meses.

En un comunicado, la secretaria de Estado señaló que aunque el factor estacional en los meses de noviembre ha sido «tradicionalmente negativo», el comportamiento de este año «ha sido mejor, hasta el punto de haber registrado el mayor descenso en un mes de noviembre de toda la serie histórica», con 14.688 desempleados menos.

Hidalgo subrayó en especial el «buen comportamiento» de la contratación indefinida, que encadena ya nueve meses consecutivos de incrementos superiores al 15%.

«Este dinamismo de la contratación es el que necesitamos para una mejora sostenible en el mercado de trabajo que ofrezca oportunidades de empleo estable, que es la prioridad del Gobierno», afirmó.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, valoró el aumento de la afiliación en noviembre en 5.232 personas, pues «este resultado acredita el decisivo impulso de la actividad en los últimos meses».

Además, indicó que «supone un cambio drástico en positivo respecto a noviembres anteriores, y aporta datos de gran fortaleza en evolución interanual, recuperando niveles de crecimiento de afiliación similares a los años anteriores a la crisis».

 

SERVIMEDIA