El Gobierno subvencionará a tres ONGs con 13 millones para atender a los refugiados

Las destinatarias serán Cruz Roja, CEAR y ACCEM

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana una subvención de 13 millones de euros que destinará a las tres ONGs que cuentan con mayor trayectoria en la acogida y protección de solicitantes internacionales, como son los refugiados. Pero el desembolso no se hará en un pago único, sino que se dividirá en partes iguales entre 2015 y 2016.

Las receptoras son Cruz Roja Española, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM), que recibirán 4.629, 4.241 y 4.128 millones de euros respectivamente, y se destinará a financiar el esfuerzo de los recursos destinados a la acogida e integración de solicitantes y beneficiarios de protección internacional.

Con dicha cantidad, se aumentará la red de plazas de acogida complementaria a los Centros de Acogida de Refugiados dependientes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y se ampliarán los servicios que favorezcan la integración de los refugiados en la sociedad española; se adquirirá equipamiento y se adaptarán los inmuebles; y se complementará la atención a los servicios prestados por los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

En lo que llevamos de 2015, el Gobierno ha concedido 20,5 millones de euros a las ONGs, un 55 por ciento más que en 2014 y 62 millones en toda la Legislatura.

Yasmina Pena