El Gobierno trabaja en un plan de contingencia «para que los ciudadanos noten lo menos posible el Brexit»

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este miércoles que el Gobierno trabaja en la elaboración de un plan de contingencia que, en caso de producirse un ‘Brexit’ duro, garantice los derechos de los británicos en España y de los españoles en Reino Unido.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de su intervención en la sede de UGT para presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019, la ministra afirmó que “es evidente que no es una buena noticia que se haya rechazado el acuerdo” alcanzado entre la UE y Reino Unido, en referencia al rechazo de ayer en el Parlamento británico. “Desde la UE insistimos en que este es el mejor acuerdo al que el Reino Unido podría aspirar”, añadió.

En cualquier caso, Montero destacó que “el Gobierno venía trabajando en la elaboración de un plan de contingencia para, si ocurría una situación de salida no pactada, tener un plan que permita hacer frente a las situaciones, garantizando el derecho de británicos en nuestro territorio y españoles en Reino Unido”.

“Estamos trabajando y vamos a tener en breve la página disponible”, aseguró sobre dicho plan, para a continuación agregar que “estamos intentando ser un complemento a las empresas, ayudando a que tengan sus propios planes de contingencia”. “De lo que se trata es de que los ciudadanos noten lo menos posible esta situación”, concluyó.