El Gobierno vuelve a decir «no» a la subida del IVA que pide el FMI

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, señaló respecto a la recomendación del FMI de subir la imposición indirecta que desde el Gobierno «no creemos que ahora sea el momento para volver a subir» el IVA.

En rueda de prensa Jiménez Latorre, recordó que «ya hicimos una subida de impuestos indirectos muy importante» y que «esa subida se tiene que digerir», por lo que descartó otro aumento del IVA.

Por otra parte, respecto a la revisión al alza de crecimiento de las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para España, el secretario de Estado señaló que «viene a indicar que la recuperación se va consolidando».

En cuanto al comportamiento de la inflación, Jiménez Latorre se mostró optimista y señaló que el dato tiene un «impacto positivo» para las exportaciones e importaciones y «facilita la continuidad de la recuperación económica del empleo».

Asimismo, indicó que la moderación de precios «va a continuar» y que las previsiones de cerrar el ejercicio con una inflación del 0,5% «se van cumpliendo».

SERVIMEDIA