El golpe de Estado en Tailandia permite la cancelación gratuita de los viajes

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) recordó este viernes a los usuarios que tengan viajes comprados para Tailandia que tienen derecho a cancelarlos por el golpe de Estado. En un comunicado, Facua explica que los afectados deben alegar ‘causa de fuerza mayor’ para no verse perjudicados económicamente por la situación de inestabilidad política que vive el país.

Facua denuncia que está recibiendo quejas de algunos usuarios con viajes contratados con agencias de viajes que se niegan a devolver su importe íntegro, por lo que recomienda presentar una reclamación. A este respecto, señala que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha emitido una recomendación para no viajar a este país asiático después de los hechos ocurridos ayer.

Facua defiende que este derecho es ampliable también a quienes compraron un billete suelto a través de una agencia de viajes o directamente a una compañía aérea. En este caso, recomienda a los usuarios que cancelen estos viajes que soliciten por escrito la devolución del importe del billete si no se les entrega íntegramente en el acto.