El grupo de jueces y juristas «Brigada tuitera» ha convocado un acto de protesta bajo el nombre «La noche sin tasas»

El grupo de jueces y juristas ‘Brigada tuitera’, con fuerte presencia en las redes sociales, ha convocado para este próximo jueves un acto de protesta que, bajo el nombre ‘La noche sin tasas’, pretende reivindicar la modificación de la Ley de Tasas Judiciales aprobada por el Gobierno hace dos años.

Coincidiendo con la entrada en vigor de la citada norma hace ya 24 meses, este grupo ha convocado un acto en el que también estarán presentes representantes de distintos partidos políticos.

Entre los asistentes estarán Toni Cantó y Carlos Martínez-Gorriarán, de UPyD; Antonio Hernando e Isabel Rodríguez, del PSOE, y José Manuel Villegas, en nombre de Ciudadanos, entre otros políticos.

El acto consistirá en una charla que dará el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, contra las tasas judiciales, y posteriormente se procederá a la lectura de un manifiesto.

El pilar fundamental de esta movilización es reclamar la eliminación de las tasas judiciales, que «impiden el acceso a la justicia para muchos ciudadanos», de manera conjunta con partidos políticos de la oposición.

 

SERVIMEDIA