El Grupo Volkswagen se adhiere al desarrollo del vehículo eléctrico

En el marco del compromiso del Grupo Volkswagen con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, Volkswagen-Audi España ha firmado su adhesión a la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), con el fin de potenciar el desarrollo de los automóviles eléctricos e híbridos enchufables, así como de los servicios asociados a los mismos. En este sentido, el Grupo Volkswagen apuesta firmemente por la movilidad eléctrica como oportunidad para reducir las emisiones de sus vehículos. De hecho, el Grupo se ha comprometido a que las emisiones medias de su flota nueva europea no superen los 120 gramos de CO2 este mismo año, y a situarlas en un máximo de 95 gramos en 2020.

Volkswagen-Audi España comercializa actualmente los automóviles eléctricos Volkswagen e-Golf y Volkswagen e-Up!, a los que se suman a lo largo de este año los híbridos enchufables Volkswagen Golf GTE, Volkswagen Passat GTE y Audi A3 Sportback e-tron.

Aedive es un cluster de empresas que tiene por objeto promover y contribuir al fomento de la competitividad de los sectores relacionados con toda la cadena de valor del Vehículo Eléctrico, mediante el impulso a la investigación, desarrollo e innovación en los productos y servicios de sus asociados. Los miembros de Aedive son fabricantes y distribuidores de vehículos eléctricos, empresas de infraestructura de recarga, compañías de la industria auxiliar, gestores de carga, empresas del sector TIC, consultoras de movilidad eléctrica, ingenierías, centros tecnológicos y universidades, entre otros.

Wenceslao Pérez Gómez