El humorista de ‘La Tuerka’ imputado piensa que no le habrían denunciado si no estuviera vinculado a Pablo Iglesias

El humorista y director del programa ‘Tuerka News’, Facu Díaz, imputado este jueves por la Audiencia Nacional por un posible delito de humillación a las víctimas del terrorismo, cree que «si no hubiera estado vinculado a Pablo Iglesias –el secretario general de Podemos– de alguna manera», no habría llegado a esta situación.

«La vinculación es que tengo un programa en ‘La Tuerka’ y él tiene otro», aseguró Díaz en una entrevista reciente, que el propio programa ha difundido este jueves en un comunicado tras conocer la imputación de su colaborador por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha adoptado esta resolución en virtud de la denuncia que Dignidad y Justicia presentó a principios de noviembre contra ‘La Tuerka’, por la emisión del sketch ‘El PP se disuelve’, que la asociación de víctimas consideró «claramente ofensivo y humillante para las víctimas del terrorismo».

«LO QUE BUSCAN ES SILENCIAR»

En el comunicado, ‘La Tuerka’ también afirma que el presentador ahora imputado seguirá haciendo «lo mismo que hasta ahora«. «Precisamente lo que buscan es silenciar, que tenga que ir con cuidado a la hora de bromear por si algún ofendido genera un proceso judicial. Bien, pues no me van a coartar», advierte Díaz.

Asimismo, el programa reproduce en el comunicado difundido este jueves la respuesta que ofreció Díaz una semana después de recibir las primeras críticas. «Nos llena de decepción que quienes se escandalizan con chistes no lo hagan con acusaciones rotundamente serias. Que no sean capaces de reír, con lo sano que es. Que prefieran llevar al debate mis chistes y no mis preocupaciones como joven sin futuro por su culpa. Que no respeten ni a las víctimas, y que se hagan de ellas una marca registrada», lamentó entonces.

«No tienen la potestad del dolor, pero sí lesa consejo que se hagan con la potestad del humor», concluía su escrito, en el que también hacía suyas las palabras del comediante inglés Ricky Gervais en uno de sus espectáculos. «Creo que un comediante debe llevarte a lugares donde nunca has ido, porque de lo contrario, podrías hacerlo tú mismo», citaba, tras pedir disculpas en el caso de haber ofendido a alguien.

EUROPA PRESS