El Ibex 35 avanza un 0,77% y reconquista los 10.400 enteros

El Ibex 35 ampliaba sus ganancias al 0,77% a media sesión y reconquistaba los 10.400 puntos, a pocas horas de la rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, en la que el mercado espera que anuncie el plan de compra de deuda soberana. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se rebajaba por debajo de los 100 puntos básicos a la espera de las palabras del BCE.

Sólo seis valores del selectivo se adentraban en rojo. Inditex y Grifols perdían un 1% y lideraban las caídas. Entre las ganancias, Sacyr despuntaba un 2,9%, Indra y Técnicas Reunidas un 2,7%, que completaban las tres mayores subidas a media sesión. Gamesa, Bankia, Repsol y Acciona protagonizaban ganancias superiores al 2%. Santander se revalorizaba un 0,9% y BBVA un 0,7%, mientras que Telefónica avanzaba un 1,3%.

Las principales bolsas de Europa aguardaban a Draghi con comportamientos dispares, puesto que Francfort y París se debatían entre las ganancias y las pérdidas, mientras que Londres sumaba un 0,4% y Milán un 1,4%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1626 dólares.

EUROPA PRESS