El Ibex 35 duda a media sesión y lucha por conservar la cota de los 10.000 puntos

El Ibex 35 dudaba a media sesión entre las ganancias y las pérdidas (+0,16%) y luchaba por conservar la cota psicológica de los 10.000 puntos que reconquistaba en los primeros compases de la apertura de mercado. La prima de riesgo española se reducía a los 109 puntos básicos desde los 113 puntos del arranque de jornada.

Las mayores ganancias las protagonizaban BME, que despuntaba un 4,7%, y Abengoa, que repuntaba cerca de un 4%. También destacaban las ganancias que se anotaban los títulos de Gamesa (+3,7%) y Repsol, que subía un 2,2% tras anunciar que finaliza el sondeo en Canarias.

Entre los grandes valores se describían comportamientos dispares. Telefónica sumaba un 1%, Inditex un 0,7% y BBVA un 0,5%, mientras que Banco Santander se decantaba por el terreno negativo (-0,6%), con el precio de sus acciones por debajo de los 6 euros. Bankinter lideraba el terreno negativo, al caer más de un 3%, seguido de Banco Popular (-2,9%) y Grifols (-2,6%). Amadeus también se anotaba una caída superior al 2%.

Por su parte, el euro se intercambiaba a media sesión por 1,1587 dólares, con lo que la moneda única seguía perdiendo posiciones tras la inesperada decisión del Banco Central de Suiza sobre el cambio de francos.

EUROPA PRESS