Economía

El Ibex 35 sube un 1% y supera los 10.600 puntos básicos

El Ibex 35 subía un 1% a media sesión y se impulsaba por encima de los 10.600 puntos, con los inversores aún celebrando el programa de compra de deuda del BCE. La prima de riesgo española se rebajaba hasta los 92 puntos básicos.

Telefónica, que ha anunciado la venta de su filial británica a Hutchison, impulsaba el selectivo, con ganancias cercanas al 3%. Sin embargo, Acciona lideraba las subidas a media sesión al subir un 3%. Inditex despuntaba un 2,7% y Banco Santander un 1%.

En las primeras horas de cotización el mercado también conocía la venta de BBVA de un 4,9% de la china CNCB a UBS. La entidad presidida por Francisco González sumaba un 0,8% unas horas después de anunciar dicha operación.

En el lado de las pérdidas, Abengoa se desplomaba un 4%, mientras que Indra se dejaba un 3,7%. Bankinter, un día después de anunciar una resultado neto un 45% superior en 2014, se dejaba un 2% y se anotaba la tercera mayor caída a media sesión.

Las subidas se extendían entre las principales plazas de Europa tras el programa del BCE, con París sumando un 1,6% y Francfort un 1,3%. Londres y Milán apenas se decantaban por leves ganancias. Mientras, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1232 unidades.

EUROPA PRESS