El Ibex 35 suma un 1,7% y lucha por reconquistar los 10.500 puntos

El Ibex 35 mantenía el impulso en las ganancias a media sesión y sumaba un 1,7%, apoyado en la decisión del Banco de Japón de ampliar su masivo plan de estímulo a la economía. El selectivo buscaba reconquistar los 10.500 puntos en la última sesión de la semana.

Sólo Indra y Popular se adentraban en pérdidas, penalizados por los inversores tras presentar resultados. Indra se desplomaba un 9% y Popular un 4,29%. También tras publicar resultados, BME se disparaba un 4,4% y lideraba los avances en el Ibex.

Entre las subidas más significativas, IAG despuntaba un 4,1%, Gamesa un 3,6% y Sabadell un 3,5%. BBVA y Santander ganaban más de un 2%.

El resto de las principales bolsas del Viejo Continente también se decantaban por las subidas. Londres avanzaba un 1,9% y París un 2%, liderando la tendencia alcista en Europa.

La euforia de los inversores se explica por la sorprendente decisión del Banco de Japón de ampliar el alcance de su programa de estímulos monetarios, lo que ha disparado la cotización del selectivo Nikkei a inicios de sesión de la Bolsa de Tokio más de un 4%.

En los mercados secundarios de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 127 puntos básicos.

 

EUROPA PRESS