El Ibex cede un 0,7% pero resiste en los 11.000 puntos

El Ibex -35 registró este miércoles una caída del 0,7%, para cerrar la sesión en los 11.074,9 puntos.De esta manera, el principal índice de valores español suma dos jornadas consecutivas en negativo.

Sólo seis valores se salvaron de las caídas, con Inditex (+1,13%), Viscofan (+0,72%) y Técnicas Reunidas (+0,4%) a la cabeza. La textil gallega lideró las subidas después de haber presentado resultados.Unas cuentas en las que la textil gallega ha ganado un 7,3% menos por el efecto de la divisa aunque ha superado las expectativas del conjunto de los analistas. Estas condiciones les han impulsado en la renta variable hasta los 111,50€ por acción.

Por el contrario, IAG (-2,8%) lideró las caídas durante toda la jornada, al igual que el resto de aerolíneas europeas, después del profit warning presentado por Luthansa. La germana ha recortado sus previsiones de beneficios para su negocio de pasajeros y transporte de mercancías. Una medida que toma como consecuencia de las huelgas y por el aumento de la competencia de rivales en Oriente Medio y las compañías de bajo coste.

En los retrocesos le siguió el sector bancario donde Banco Popular (-5,35%) y Bankia (-1,47%) cayeron notablemente en una sesión en la que los títulos de los pesos pesados del selectivo también descendieron: BBVA (-1,24%) , Telefónica (-0,88%) y Santander (- 0,37%). La teleoperadora cayó el día en que registró en el regulador estadounidense el folleto para una emisión de bonos por hasta 500 millones de dólares con vencimiento en 2017. La compañía de César Alierta pagará un cupón del LIBOR a tres mess con una prima del 0,65%.

Este miércoles los inversores también estuvieron pendientes de la cotización de Ebro Foods (-0,33%), un día después de conocerse que saldrá del Ibex 35 casi un año después de su regreso para dar entrada a Abengoa B. La situación se hará efectiva el próximo 23 de junio.

Caídas generalizadas en los índices europeos que siguieron el compás de la bolsa de Madrid. Así, el Cac se dejó un 0,87%, seguido del Dax (-0,79%), el Euro Stoxx (-0,75%) y el Ft100 de Londres que cerró con caídas de medio punto porcentual.

Fuente: Redacción /Servimedia