El Ibex consolida los 10.400 pese a la tensión internacional

El Ibex-35 registró este jueves una subida del 0,36%, para cerrar la sesión en los 10.462 puntos.De esta manera, el principal índice de valores español retoma la senda positiva tras la caída de la jornada anterior. Pese a las caídas registradas a partir de la media sesión por la escalada de tensión entre Ucrania y Rusia y el cese en las conversaciones de Paz entre Palestina e Israel, el Ibex se recompuso antes del cierre, al igual que el resto de bolsas europeas. 

Nuestro selectivo se contagió de los datos positivos publicados por el Banco de España. El Regulador anunció este jueves un crecimiento del 0,4% en el primer trimestre del año, registrando así la mejor cifra desde el inicio de la crisis. A estas buenas noticias se sumó el éxito de la subasta del Tesoro al rebajarse los costes de emisión en el papel a 3 años, a 5 años y a 10 años.

En la jornada bursátil destacó por su buen comportamiento Sabadell (+2,78%), que celebraba en Bolsa la presentación de resultados. La entidad ganó 81,2 millones en el primer trimestre de este año, un 58,8 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. IAG (+1,64%) y Técnicas Reunidas (+1,48%) también repuntaron, mientras que las empresas que más cayeron fueron Gamesa (-2,12%), CaixaBank (-1,76%) y DIA (-1,7%).Los grandes valores del índice se sumaron al verde. Así, las acciones de BBVA subieron un 1,16%, las del Santander lo hicieron un 0,74%, las de Telefónica marcaron un alza del 0,63% y las de Inditex, un 0,37%.

Números verdes al cierre en el resto de índices europeos. El Cac 40 (+0,64%) lideró las subidas, seguida de la bolsa de Lóndres, el Ft100 (+0,42%) y el Euro Stoxx 50 que registró avances del 0,28%. El Dax alemán fue el farolillo rojo en la Vieja Europa cerrando casi plano con tímidos avances del 0,05%.

Fuente: Servimedia/Redacción