El Ibex en rojo con caídas de casi el 4% en Abengoa

El parqué madrileño abre con caídas del 0.79% con todas las miradas puestas en las palabras del BCE y de su presidente Mario Draghi. Con estas cifras el Ibex está arriesgando la cota de los 10.000 puntos básicos.

El italiano, que también preside el Consejo Europeo de Riesgo Sistémico (CERS), hablará ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo después de que el G20 se comprometiera con 800 medias para crecer el 2,1 % más hasta 2018.

En Europa no corrían mejor suerte que en España: Milán caía el 0,86 %; Fráncfort, el 0,75 %; París, el 0,63 % y Londres, el 0,41 %.

Todos los valores en rojo, aunque el peor comportado era la petrolera Repsol con caídas del 1.13%, Banco Santander cedía una décima menos, un 1.12% y en tercera posición BBVA que cae un 0.46%. Eso sí, el valor que se ha desangrado en Bolsa, tal como pasaba la semana pasada, es Abengoa con caídas del casi el 4%. La energética se dejaba la semana pasada casi un 60% de su valor en cotización, los inversores se desprendían de los títulos después de la calificación de la agencia Fitch que dudaba de algunos puntos de su contabilidad.