El Ibex lidera las caídas en Europa al ceder un 1,6% tras el primer caso de Ébola en España

El Ibex 35 lideraba los recortes en Europa al caer un 1,6% a media sesión, afectado por el primer caso de contagio de Ébola en España. El selectivo, con todos sus valores en rojo, perdía los 10.500 puntos.

El mercado reaccionaba de forma brusca tras conocer que una auxiliar de enfermería española está infectada por este virus. De hecho, IAG lideraba los recortes con una caída superior al 4%. La analista de Self Bank Victoria Torre ha explicado a Europa Press que las aerolíneas son una de las compañías más castigadas en Bolsa cuando surgen temores de contagio por un virus.

«La Bolsa está reaccionando de forma brusca a cualquier noticia negativa,» ha afirmado Torre. Junto a IAG también destacaba la caída protagonizada por Abengoa, también superior al 4%. Sacyr y Acciona cedían más de un 3%, mientras que Santander y BBVA se dejaban cerca de un 2%.

El resto de plazas de Europa también se decantaban por el ‘rojo’, con caída superiores al 1% Francfort y París. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española subía a los 127 puntos básicos.