El Ibex marca nuevo máximo anual en la semana del BCE

El Ibex-35 registró este lunes una subida del 0,27%, para cerrar la sesión en los 10.827 puntos.De esta manera, el principal índice de valores español marca un nuevo máximo anual y se sitúa en niveles que no alcanzaba desde primeros de mayo de 2011. La bolsa de Madrid sigue en su carrera alcista en la semana en que los mercados esperan con optimismo la reunión de tipos del Banco Central Europeo (BCE) donde se espera que pueda anunciar un nuevo movimiento hacia una política monetaria expansiva.

La empresas que mejor se comportó en la sesión fue Gamesa (+6,05%) que lideró los ascensos después de que Ignacio Martín, primer ejecutivo de la multinacional vasca, asegurara en Junta General de Accionistas (JGA) que los resultados demuestran que la eólica «va por el buen camino, con perspectivas de futuro muy positivas». Detrás le siguieron las acciones de FCC (+3,74%) y Sacyr (+2,98%).

Entre los grandes del selectivo, subieron las acciones del Santander (+0,01%), mientras que cayeron las de BBVA (-0,01%), Telefónica (-0,04%) e Inditex (-0,38%).

Por su parte, los principales descensos fueron los de Amadeus (-1,02%), Mediaset (-0,88%) y Ebro Foods (-0,81%).

Buena jornada para la bolsa española en al que varios valores han compartido el protagonismo. Es el caso de OHL (-0,10%) que ha repartido dividendo por importe de 0,67 euros brutos por acción. Tras la retención fiscal del 21%, el dividendo líquido será de 0,53 euros por título. Ferrovial (+0,35%) por su parte, ha cerrado con subidas después de conocer que su filial Amey se haya adjudicado dos contratos con la compañía de agua británica Severn Trent por un valor conjunto de 100 millones de libras, unos 123 millones de euros.

Tono más moderado en el resto de índices europeos: Mientras el Cac (-0,08%) cerraba en negativo por las dudas que se plantea la Comisión Europea sobre el plan de Francia para reducir el déficit al 3%, el Dax (+0,7%) terminaba casi plano, al igual que los tímidos avances protagonizados por el Ft100 de Londres (+0,29%) y el Euro Stoxx (+0,16%).

Fuente: Servimedia /Redacción