Economía

El Ibex “piano, piano” a media sesión a la espera del italiano Draghi

El Ibex 35 dudaba a media sesión entre las ganancias y las pérdidas a la espera de la reunión del BCE. El selectivo se anotaba una ligera caída del 0,06% y se aferraba a los 10.200 puntos.

El comportamiento dispara entre los ‘blue chips’ se trasladaba al Ibex. Repsol y BBVA se decantaban por las ganancias, mientras que Santander y Telefónica cedían posiciones respecto al cierre de la sesión de este miércoles. Gamesa, Bankinter, Indra y Abengoa se anotaban pérdidas superiores al 1% y lideraban el terreno negativo. DIA sumaba un 2,9% y encabezaba las ganancias, seguido de Acciona (+2,3%) y FCC (+2,2%).

El resto de principales plazas de Europa también se mantenían a la espera del BCE para describir una tendencia clara. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,2528 dólares a media sesión.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba desde los 136 puntos básicos del inicio de sesión a los 130 puntos básicos, después de que el Tesoro colocara más de 3.000 millones en bonos en la primera subasta tras las pruebas de estrés.