El Ibex retoma la alegría con las medidas anunciadas por el BCE

Los mercados reaccionaron con subidas a las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE). El Ibex 35 sigue su carrera alcista, deja atrás las caídas de las dos últimas jornadas y cierra este jueves con subidas del 1,12% hasta los 10.876 puntos. Con los avances de este jueves retoma la senda positiva y se mantiene en niveles que no alcazaba desde primeros de mayo de 2011.

Una alegría que se contagió al resto de bolsas de la Vieja Europa ante los anuncios del BCE. Recordamos que el Regulador ha bajado el precio del dinero al 0,15%, ha decidido cobrar a los bancos por dejarlos depositar su dinero en la Institución, prolongará la barra libre de liquidez y además inyectará 400.000 millones de euros a las entidades para que ofrezcan crédito a las empresas y hogares. En este sentido, Mario Draghi, aseguró que seguirá trabajando para activar el mercado de capitales en concreto las titulizaciones de prestamos a familias y pymes. Con estas medidas los índices europeos cerraron con subidas. Fue el caso del  Cac (+1,06%), Dax (+0,21%) y el Euro Stoxx (+0,91%), siendo el Ft100 de Londres la única plaza que recortó tímidamente un -0,08%.

Dentro del Ibex, el sector bancario ha celebrado especialmente las medidas anunciadas por  Draghi, con avances liderados por Banco Sabadell (+3,57%) y Popular (+2,37%). El resto de entidades también han avanzado: subidas para los gemelos Santander (+0,96%) y BBVA (2,47%), y para Bankinter (+(1,89%) y Caixabank (+1,80%).

Entre los grandes del selectivo también destacaron con subidas los títulos de Inditex marcaron un alza del 0,81% y los de Telefónica subieron un 0,86%.

Del otro lado de la tabla, tan sólo tres valores: Grifols (-0,91%), BME (-0,63%) y Técnicas Reunidas (-0,01%).

Fuente: Servimedia