El Ibex se anima en la recta final hasta los 10.333

A pesar de que el inicio de la jornada hacía prever una sesión a la baja, los principales índices han cambiado de signo para acabar cerrando con avances de en torno al 1%. El Ibex ha subido un +0,82% hasta los 10.333 puntos. DAX y CAC se han revalorizado un +1,20%

Buenas noticias para la Eurozona: el PMI manufacturero del mes de octubre ha superado al dato estimado de 49,9 y se ha establecido en 50,7, mientras que el PMI servicios también se ha incrementado hasta 52,4 frente al dato esperado de 52,0. El PMI compuesto no ha variado frente al dato anterior de 52,0, superando al dato augurado por el consenso de analistas en medio punto. Además, la confianza del consumidor sigue siendo negativa situándose en -11,1 aunque mejora en 9 décimas al dato estimado por el mercado.

Los buenos resultados anunciados hoy por Atresmedia, que se ha anotado una subida del +6,15%, han tenido su impacto en su competidora Mediaset (+4,28%, que ha sido la que más ha subido hoy en el Ibex. La matriz de Telecinco y Cuatro probablemente también verá reflejada la mejora del mercado publicitario en las cuentas que presentará el próximo miércoles.

Las peores del Ibex hoy han sido DIA (-0,33%), OHL (-1,55%) e Indra (-3,84%). Para el día de mañana se esperan los resultados de Bankia y Caixabank. En ambos casos se prevé un aumento considerable de los beneficios.

EE.UU. por su parte ha presentado el PMI manufacturero del mes de octubre que ha resultado ser de 56,2, y por lo tanto peor al dato estimado por el mercado de 57,0. Sin embargo el índice adelantado del mes de septiembre ha mejorado en una décima al dato estimado situándose en 0,8%. Este dato, unido a la bajada del precio del petróleo y las cuentas trimestrales de 3M y Caterpillar, están provocando alzas del 1,5% en las bolsas americanas. Según fuentes cercanas, Arabia Saudí rebajará su oferta de crudo, en contra de lo que se pensaba hasta ahora. El precio del petróleo ha subido cerca de un 2%.

Felipe López Gálvez, analista de Self Bank