El Ibex se da la vuelta tras contagiarse de los números rojos en Wall Street

A pesar de haber estado en verde buena parte de la sesión, las bolsas europeas han cerrado con fuertes caídas: Ibex (-0,68%), DAX (-1,60%) o CAC (-1,38%). También ha sufrido pérdidas el FTSE británico (-1,05%), afectado por unas declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra en las que ha dejado caer que la subida de los tipos de interés podría estar próxima, aunque no ha especificado fechas concretas.

Dentro del Ibex apenas 4 valores ha logrado esquivar los descensos: entre ellos Acciona (+0,39%), que remonta después de dos jornadas para olvidar provocadas por la crisis en su gestora de fondos Bestinver. Por abajo, Sacyr y Gamesa han cerrado con retrocesos de más del -3%. Mapfre, que hoy anunciaba un desembolso de 550 Mn€ por activos en Alemania e Italia ha cedido un -2,77%.

En Estados Unidos los mercados cotizan a la baja (caídas superiores al -1% en los principales índices) al conocerse un mal dato macroeconómico: el PMI servicios del mes de septiembre desciende hasta 58,5 frente al dato esperado por el consenso de analistas de 59,2. El PMI compuesto ha sido de 58,8, inferior al dato anterior de 59,7.

En el mercado de renta fija, Iberdrola está ultimando una emisión de 500 Mn€ en deuda a 10 años, para la que está teniendo muy buena demanda según fuentes cercanas a la operación. En el mercado secundario, el bono español cotiza a una rentabilidad del 2,15% con la prima de riesgo en el 1,17%. Mientras tanto, el eurodólar sigue con su tendencia bajista y ya se sitúa en niveles de 1,274.