El Ibex se esfuerza por conservar los 11.000 puntos

En una jornada casi exenta de referencias macroeconómicas, Wall Street cerró ayer en negativo y pierde máximos. El Nasdaq retrocede -0,56% y vuelve a situarse por debajo de los 5.000 puntos, mientras que el S&P lo hace en un -0,45% y el Dow Jones en un -0,47%.

También el Nikkei ha finalizado en rojo, con una caída de -0,59%. En cambio, la bolsa india registra subidas tras el anuncio de recorte de tipos de interés en 25 puntos hasta el 7,5%.

Las bolsas europeas abren en positivo, con subidas del +0,50% para el MIB y del +0,44% para el CAC, y algo más moderadas para el DAX (+0,28%) y Footsie (+0,16%).

El Ibex 35 avanza +0,51% y se sitúa en los 11.070, con Gamesa y FCC al frente de las subidas. El colista de la sesión es OHL, con un retroceso del -2%, impactado por la noticia de la colocación por parte de CVC de un 7,5% del capital de Abertis, con un descuento del 4,5% respecto al último cierre.  Abertis, por su parte, ha sido suspendida de cotización.

También es noticia Grifols, por la firma del acuerdo para la toma de una participación del 45% en Alkahest, con sede en California. Ambas compañías trabajarán conjuntamente en el desarrollo de nuevas aplicaciones terapéuticas de las proteínas plasmáticas para el tratamiento del deterioro cognitivo asociado a la edad y otras enfermedades del sistema nervioso central.

La prima de riesgo amanece en 100 puntos, teniendo en cuenta el cambio de referencia del bono a 10 años (emisión sindicada del mes de enero con vencimiento en abril 2025), que cotiza en 1,38%.

El barril de crudo Brent ronda a primera hora los 60$, mientras que el cambio eurodólar se fija en 1,116.

Tras la tranquila sesión de ayer, hoy volvemos a contar con una agenda macroeconómica cargada de referencias; en la Eurozona se publicará el PMI compuesto y de servicios de febrero, junto a las ventas minoristas de enero. En EEUU, también habrá datos de PMI compuesto y de servicios, que compartirán protagonismo con el Libro Beige de la Fed y el informe de empleo privado ADP, del que se espera el anuncio de 218.000 nuevos puestos.

SELF BANK