Economía

El Ibex sube un 0,3% en la apertura

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un repunte del 0,35%, lo que le pone ‘a tiro’ los 10.600 puntos después de que el viernes cerrara con un avance del 3,05%, su mayor subida del año.

El Ibex apenas registraba valores en negativo en los primeros compases de la sesión. El que más cedía era FCC, que caía un 3% tras anunciar que negocia con la familia Slim su entrada en el grupo ante la falta de acuerdo con el magnate George Soros. También perdían terreno en la apertura Amadeus (-0,52%) y ArcelorMittal (-0,4%). Entre los ascensos, los más significativos se los anotaban Sacyr (+2,5%), Abengoa (+1,8%), OHL (+1,76%), Santander (+0,98%) y BBVA (+0,97%).

Las principales plazas europeas amanecían este lunes divididas. Francfort y Milán cedían un 0,1%, mientras que París ganaba un 0,2% y Londres despertaba prácticamente plana.

En el mercado de divisas, el euro cotizaba a 1,2398 dólares, mientras que en el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 125 puntos básicos, con el interés en el 2,003%. No obstante, ha habido momentos en que el interés del bono español a diez años ha bajado del 2% por primera vez en su historia.