El Ibex supera los 10.200 con avances del 1,45%

El selectivo español Ibex 35 ha iniciado la semana con una subida del 1,45% que revierte en parte las caídas del 3,4% acumuladas durante la semana anterior y que le permite rebasar la cota de los 10.200 puntos, hasta marcar 10.273 puntos.Las ganancias en el parqué se han producido en una jornada de escasa actividad, debido en parte a la festividad en Madrid, en la que no se ha apreciado una reacción significativa del mercado al proceso de participación celebrado ayer en Cataluña.

La prima de riesgo del bono español a diez años se ha situado en 129 puntos, cuatro menos que al cierre de la sesión del viernes, y los bancos con sede en Cataluña han salido del grupo de valores en ‘rojo’, en el que se habían situado durante buena parte de la sesión.

La jornada se había iniciado con una caída del 0,21% en la cotización del selectivo, que apenas duró unos minutos y que dio paso a unas ganancias que, a lo largo de la mañana, se consolidaron cerca del 0,5% y acabaron por elevarse hasta el 1,45% en la parte final de la sesión. FCC se convirtió en el valor con mayores subidas, del 2,3%, por delante de Viscofán (2%), OHL (2,2%), Repsol (1,7%), Amadeus (1,7%), Sacyr (1,7%), Mediaset (1,7%) y Mapfre (1,4%).

En el otro lado de la balanza, en el de las pérdidas, se situaron solo tres valores, todo ellos de perfil industrial. ArcelorMittal fue el que más cayó, un 2,l9%, frente a las pérdidas del 1,24% de Gamesa y del 0,65% de Indra.

Fuente: Europapress