El Ibex35 inaugura sin rumbo una semana cargada de referencias

El Ibex 35 inicia una semana – cargada de referencias – sin rumbo, (-0,13 %), hasta los 10.461 puntos. Los inversores estarán muy pendientes a la reunión del Eurogrupo que tiene lugar hoy, al igual que a Ucrania, y a la última hora que llegue desde el conflicto del país. Este jueves tiene lugar la reunión del BCE, en el que podríamos conocer medidas de estímulo monetario por parte de Mario Draghi para contener una previsible caída generalizada de la inflación.

Protagonista hoy – dentro del selectivo español – Mapfre, ha presentado resultados (su beneficio ha caído un 17,1% hasta marzo), sus títulos han amanecido con un retroceso del 0,5%. En terreno negativo también destacan las caídas con las que ha amanecido BME (-1,5%), y Sacyr (-0,86%).

En el otro lado los títulos de Técnicas Reunidas eran los que más subían (+0,84%), al igual que las acciones de Gamensa que se apuntaban un avance del (+0,59%).

Caídas generalizadas en el resto de índices de referencia del Viejo Continente, hoy sin el FTSE100 que cierra por festivo. El CAC40 se dejaba un 0,24%, al igual que el DAX30 (-0,23%), y la media europea, el EUROSTOXX50 se apuntaba un recorte del 0,39%, hasta los 3.164 puntos.