El ICO, el BEI y varios bancos lanzan un crédito de 1.200 millones para pymes agroalimentarias

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y siete entidades financieras españolas (Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell, Banco Popular y Bankinter) han firmado una línea de crédito por valor de 1.200 millones de euros que pretenden mejorar el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas agrícolas y del sector agroalimentario.

El volumen total de la financiación se reparte entre los 600 millones de euros que aporta el BEI, de los que el ICO canalizará 250 millones a través de sus líneas, mientras que los siete bancos españolas prestarán 350 millones en total.

«Hemos trabajado para mejorar la capacidad del sector agroalimentario para que se pueda financiar en condiciones más ventajosas. Desde el Gobierno hemos apostado por este sector que cuenta con un enorme potencial de crecimiento para situarlo en lo más alto a nivel mundial», ha indicado García Tejerina tras la firma del acuerdo con las entidades financieras.

Con esta línea de financiación, la titular del ramo ha subrayado que las entidades financieras, al igual que el ICO y que el BEI, «muestran su confianza en un sector que está al alza» y que contribuirá a «dinamizar» la industria agroalimentaria española. «Este es un acuerdo de gran importancia con el que se da un paso más para apoyar a la pequeña y mediana empresa con el fin de seguir mejorando sus posibilidades», ha destacado.