El índice Trump gana un 32% desde el 8N

Estos días mientras los americanos, amantes del entertainment se preparan para comer palomitas delante de la televisión viendo la entrega de los Óscars, hay muchos otros que estarán esperando las palabras de Donald Trump en su primer discurso en el Congreso de los Estados Unidos.

Preparen el dedo y el botón para cuando el martes a la tarde en España aparezca en sus televisiones porque cada palabra suya sacude los mercados. Y así ocurre desde que comenzó su reinado en la Torre Trump allá por noviembre del 2016.  Como contábamos ayer, en esas fechas CorCivic cotizaba a 8 Dólares la acción frente a los 34 que cerró ayer. Y todo por qué? Porque a Donald Trump sí le gustan las cárceles privadas. Analicemos el comportamiento de otros valores en la era Trump. Estudiemos al Índice Trump.

Elaborado con los siete mejores valores de cada sector no pueden faltar las finanzas. En concreto  JP Morgan,  En producción de acero, U.S. Steel, maquinaria pesada para Caterpillar , transporte ferroviario Union Pacific , Cárceles privadas (la estrella de la era Trump) CoreCivic, mantenimiento de infraestructuras para United Rentals  y en Defensa General Dynamics. Pues el índice Trump sube desde el 8 de noviembre un 32,19% frente al10,40% del S& P500.

¿Qué significan estos datos y qué podemos hacer?

La primera conclusión es que los mercados le están dando a Trump el Beneficio de la duda. En segundo lugar que cada vez que alguien de su entorno dice algo, los mercados lo reflejan. Lo vimos con Sessions y CWX al apostar de nuevo por las cárceles privadas y el mismo jueves al aparecer noticias que señalaban que las obras en infraestructuras podrían demorarse hasta 2018 lo que hizo cambiar el signo de todos los agentes relacionados.

Sin embargo la curva se debilita y empieza a crecer menos que proporcionalmente por lo que si todos estos estímulos no se traducen en realidades pronto estaremos llegando al tope del índice y habrá que cosechar si alcanza la resistencia.

¿Dónde? . Si el RSI 14 está por encima de 50 vamos bien pero….. en el momento en que rompa los 50 por abajo, habrá que salirse. Actualmente el índice de fuerza relativa RSI 14 está en 56,14 así que tranquilos pero alerta siempre.

Conclusión: Aguantar. Parece que Trump es fiel a sus promesas y va a cumplirlas por lo que estos valores deberían de subir a medio/largo plazo.