El Instituto de Empresa Familar considera que los traslados de sedes no se revertirán «por un decreto»

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y de Gestamp, Francisco Riberas, afirmó este jueves que los traslados de sedes de compañías fuera de Cataluña no se revertirán por la derogación del decreto aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy tras el referéndum ilegal de independencia del 1-O que facilitaba el cambio.

Así lo explicó en el seminario ‘La economía ante el blockchain. Lo que está por venir’, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) en el marco de los Cursos de Verano de la UIMP en Santander.

Recientemente patronales empresariales catalanas, entre las que se encuentra Fomento del Treball, y el propio Govern de la Generalitat han pedido que se derogue ese decreto.

“No sé si son buenos o malos”, pero “más allá de leyes, los cambios de sede van a revertirse por otras razones y no por un decreto”, aseguró el presidente del IEF.

Riberas señaló que el IEF ha visto “con preocupación” algo “que ha alterado lo que los empresarios quieren, que es estabilidad”, para defender que es necesario que las cosas se mantengan dentro del “ámbito de la normalidad”.