El Iphone 6S y 6S Plus llegará a España el próximo 9 de octubre

Tendrá un precio de entre 749 y 1.079 euros en función del modelo y la capacidad de almacenaje

Los amantes de la tecnología están de enhorabuena. Se ha hecho esperar, pero por fin los nuevos Iphone 6S y 6S Plus tienen fecha de lanzamiento en España. Será el próximo 9 de octubre y todos los que deseen hacerse con alguno de ellos puede reservarlo desde ahora en su web o arriesgarse y acudir el día de su lanzamiento a las tiendas Apple Store o los sitios de venta autorizados.

Se comercializarán a un precio de entre 749 y 1.079 euros, dependiendo de la capacidad y modelo elegido y los compradores podrán escoger entre el color oro, plata, gris espacial y oro rosa.

Para aquellos que decidan hacerse con uno en cualquier de las tiendas Apple Store podrá usar el servicio de Configuración Personalizada, la cual ayudará al comprador a poner a punto su Smartphone para ser utilizado tan pronto salga de la tienda. Además, también les ofrece la posibilidad de asistir a los talleres gratuitos que se desarrollarán en la tienda para aprender más sobre iOS 9, su nuevo sistema operativo.

Los nuevos Iphone cuentan con una serie de novedades, como una nueva y potente dimensión a la interfaz Multi-Touch del Iphone, con 3D Touch, que detecta la fuerza con la que se presiona la pantalla y permite al usuario hacer tareas más rápidas y sencillas; una cámara trasera de 12 megapixels y otra Face Time HD de 5 megapixels con Flash retina. Además, incorpora el chip A9, el más avanzado en un Smartphone, consiguiendo un rendimiento más rápido y una mayor autonomía de la batería.

Más de 13 millones de ventas en tres días

Desde su lanzamiento el pasado 25 de septiembre, la empresa ha superado la cifra récord de 13 millones de ventas.

“Las ventas del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus han sido excepcionales, superando cualquier dato anterior de ventas en el primer fin de semana en la historia de Apple”, dice Tim Cook, CEO de Apple. “La respuesta de los clientes ha sido increíble, están encantados con 3D Touch y Live Photos, y estamos deseando poner los nuevos iPhone 6s e iPhone 6s Plus a disposición de más clientes”.

Yasmina Pena