Rato y Blesa, dos expresidentes imputados por el escándalo de las tarjetas B

GTRES
GTRES

El magistrado de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu ha abierto una pieza separada del Caso Bankia para investigar el presunto escándalo de las tarjetas B de Caja Madrid usadas por los consejeros de 2003 a 2012 para pagar gastos personales sin declarar.

Rodrigo Rato, Miguel Blesa, ambos expresidentes de la entidad, así como Sánchez Barcoj, exdirector financiero han sido citados como imputados el día 16 de octubre a partir de las 15 horas. Primero declarará como imputado Sánchez Barcoj, le seguirá Blesa y cerrará la jornada Rato.

Son 86 los exconsejeros de Caja Madrid que están siendo investigados por Andreu tras conocerse el uso de tarjetas opacas por parte de los directivos que habrían gastado algo más de 15 millones de euros. Según los datos desglosados y enviados a la Audiencia Nacional, Sánchez Barcoj habría sido el que más cuantía habría gastado, hasta medio millón de euros.

Por el momento el escándalo de las tarjetas black se han llevado por delante varias dimisiones e destituciones, como la de la presidenta de la Fundación Caja Madrid, Carmen Cafranga; Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey y el director de Economía de Madrid, Pablo Abejas, entre otros.

AGENCIAS/REDACCIÓN