El juez bloquea las cuentas de Rato

Cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que es titular el ex vicepresidente del Gobierno han quedado bloqueados tras la orden, esta tarde, del juez de Madrid Antonio Serrano. El magistrado, titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, ha requerido además información histórica sobre los movimientos de dichas cuentas y demás sociedades vinculadas a Rodrigo Rato.

Según confirman varias agencias de noticias que citan a fuentes financieras y jurídicas, el juez ha enviado a la patronal bancaria, la Asociación Española de la Banca (AEB), a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) la ejecución de esta extraordinaria medida.

La decisión llega horas después de que concluyese el registro del despacho de Rato en la calle Castelló de Madrid y al día siguiente de inspeccionar su casa en busca de pruebas, después de la acusación de la Fiscalía madrileña al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional por fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.