El Juzgado de guardia de Girona no admite autoinculpaciones por el 9-N

El Juzgado de Instrucción número 3 de Girona no ha admitido a este miércoles las autoinculpaciones de unos 200 ciudadanos que se han acercado este miércoles a este juzgado –es el que está de guardia– para presentar los formularios que los responsabilizan del proceso participativo del 9 de noviembre.

Miembros de la ANC de Girona han explicado a Europa Press que el juzgado no ha aceptado estos documentos ya que considera «que no le corresponde» porque el tema no es objeto de investigación en ninguno de los juzgados de este partido judicial. Desde la ANC han señalado que en otros juzgados de Catalunya no ha habido «ningún problema» para admitir estos formularios, por lo que han criticado al decisión del de Girona.

Han anunciado que los servicios jurídicos de la ANC estudiarán los hechos y decidirán si presentan las autoinculpaciones en otro juzgado o las dirigen directamente a la Fiscalía. Por el momento, una abogada de Girona ha recogido las autoinculpaciones de estos ciudadanos y decidirá si los presenta a la Fiscalía, han informado fuentes de la ANC.

EUROPA PRESS