Economía

El MARF admite una emisión de Audax Energía por 21 millones

audax energiaEl Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha incorporado una nueva emisión de bonos simples de la compañía eléctrica Audax Energía por importe de 21 millones de euros. El plazo de la emisión es de cinco años y el nominal unitario de los títulos es de 100.000 euros, con un tipo de interés del 5,75%.

Solventis ha actuado como Asesor Registrado y como Joint Bookrunners, la propia Solventis y Beka Finance. El rating de la emisión, destinada a inversores cualificados tanto españoles como extranjeros, ha sido de ‘BB+’ otorgado por Axesor Ratings. Audax Energía pertenece al sector eléctrico y es una compañía comercializadora de electricidad.

Con esta nueva incorporación al MARF, desde su lanzamiento en octubre de 2013, este mercado cuenta ya con 5 emisiones de bonos y 3 programas de pagarés realizados por 8 compañías que han debutado en los mercados de Renta Fija en los últimos meses siguiendo la tendencia de apelar a nuevos inversores y a los mercados de capitales a la hora de captar financiación para sus actividades.